miércoles, 2 de julio de 2008

Noche para disfrutar de un radioteatro

En la Sala Gregorio de Laferrère de Argentores, Pacheco de Melo 1820 Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, hoy se representará “La Amante” de Claudia Silva

Argentores, inicia hoy a las 19:30 el ciclo Radioteatro para Aplaudir.
El radioteatro a presentarse hoy es “La Amante” de Claudia Silva, que narra parte de la vida de Ana Perichón, quien fuera amante de Liniers y abuela de Camila O’Gorman. Elenco: Stella Maris Closas, Aldo Kaiser, Héctor Fuentes, Hugo Cosiansi, Karina Pittari, Jésica Gonzalez, Inés Martínez Lahitou. Dirección Julio Baccaro.
La obra, ganadora del primer premio del IV certamen “Radioteatro para Aplaudir” realizado por la entidad, se presenta en formato teatrofónico (radioteatro en teatro) en la sala Gregorio de Laferrère en la sede de Argentores de Pacheco de Melo 1820, capital federal, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.
Claudia Silva es dramaturga, guionista, directora de teatro y actriz egresada del Conservatorio de Arte Dramático. Su último espectáculo fue Derechicos, obra de teatro infantil que trata sobre la Declaración Mundial de los Derechos del Niño.

Lista completa de ganadores del certámen IV Radioteatro para Aplaudir

El Consejo Profesional de Radio informa que el miércoles 2 de julio comienza la cuarta temporada del ciclo “Radioteatro para aplaudir”. Como ya es tradicional, las entregas se realizarán los miércoles, en el auditorio de la entidad. Como siempre la entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la Sala.
A lo largo del año serán representadas las obras radioteatrales rioplatenses que fueron seleccionadas en 2007 y que participaron de los Concursos “Radioteatro para Aplaudir” y “Radioteatro al Chocolate. La programación completa es la siguiente:
2 de julio: “La Amante”, de Claudia Isabel Silva Elenco: Stella Maris Closas, Aldo Kaiser, Héctor Fuentes, Hugo Cosiansi, Karina Pittari, Jésica Gonzalez, Inés Martínez Lahitou. Dirección Julio Baccaro.
16 de Julio: “Alma de venganza” de Liliana Palermo, con Héctor Fuentes, Viviana Salomón, Hugo Cosiansi, Susana Fernández Anca, Aldo Kaiser, Mario Labardén, Juan Mansilla, Alejandro Rattoni, Dirección Julio Baccaro.
Durante las vacaciones de invierno se presentarán las obras escritas para niños y adolescentes correspondientes al Concurso Radioteatro al Chocolate. En todas las funciones, luego de la misma, se les servirá a los espectadores un chocolate en las instalaciones del Bar de Argentores. Las funciones se realizarán a las 14.30 hs.
23 de julio: “Todos juntos contra el pantano negro”, de María de las Mercedes Di Benedetto. Dirección Héctor Pianetti.
30 de julio: “Mi bella monstruo”, de Claudia Isabel Silva. Dirección Héctor Pianetti. 6 de agosto: “La naranja y el limón”, de Inés Mariscal. Dirección Héctor Pianetti

13 de agosto: “Juan Moreira” de Luis B. Hernández
20 de agosto: “Estar en el medio” de Fernando Ismael Villafañe.
27 de agosto: ”El Jaguar” de Jorge Salas
3 de setiembre: “Martina Céspedes” de Mercedes Jerez Araoz 10 de setiembre: “La pasión de Juana Manso” de María Mercedes Di Benedetto.
17 de setiembre: “Jhony Quebrantahuesos” de Eduardo Bourguignon.
24 de setiembre: “Lady Anabel y la flor carmesí” de Paula Etchart
En el año 2009 se continuará con los otros radioteatros premiados:
“Rojo Esperanza” de María Mercedes Di Benedetto
“Ambición y Codicia” de Mercedes Jerez Araoz
“El tío de España” de Hugo Alberto Carcabal
“Angeles de Buenos Aires” de Santiago Tomé
“Quince minutos antes de la medianoche” de Ana Ferrer
“La paciencia de los árboles” de Diego Arandojo
“Un día cualquiera” de Gloria del Rosario Segurado
“Los contenedores” de Elsa Ofelia Jurge
“El conventillo de los sueños” de Patricia Sierra
“Amor de radio” de Paula Etchart
“Pasó en mi barrio” de Omar Abué
“Adolescencia” de Fabio Gabriel Golpe
El Jurado estuvo integrado por: Jorge Graciosi, Susana Torres Molina, Joaquín Bonet.