jueves, 24 de enero de 2008

¡Volvimos!

Después de un lindo viajecito, he vuelto.
Quiero comentarles algo maravilloso que descubrí en Brasilia. Hay una radio, que depende de la Secretaría de Tecnología de la Información y del Ministerio de Justicia, que se llama Radio Justicia.
Para quienes están en Brasil, la sintonizan en 104.7 FM o en la web www.radiojustica.gov.br pero quienes vivimos en el exterior, no sé por qué razón tienen un bloqueo para escucharse fuera de Brasil, mismo por Internet.
Encontré la forma de sintonizarla, abrimos el WMP, y en abrir URL ponemos: mms://mediaserver.stf.gov.br/radiojustica y vamos a poder disfrutar los amantes del género, una radio con mucho radioteatro.
Hay un radioteatro de cinco capítulos, comenzando el lunes y terminando el viernes, que se emite cinco veces al día el capítulo en entregas de 10' donde se plantean problemas jurídicos, casos verídicos enviados por los oyentes, y también se radioteatralizan casos famosos de la historia de la justicia brasileña.
Hay además, un programa que se llama "Pro Verbo", en que cuantan la historia de grandes escritores, con segmentos de reportajes, y otros con situaciones radioteatralizadas.
Es una radio para escuchar cotidianamente.