jueves, 12 de junio de 2008

Radioteatro para Aplaudir

Resultados del concurso Radioteatro para Aplaudir
Sé que Argentores no tiene una web “friendly”. Lamentablemente cada vez que tenemos que buscar algo, hay que dar mil y una vueltas. Los que quieren hacer el recorrido, entran a la web de ARGENTORES, clickean en Ida y Vuelta y allí acceden a la Entrega 117 de fecha 6/6/08. Si quieren entrar directamente van a este link y entran de una, pero antes llamen a la tortuga Manuelita para tomar unos mates, ya que el servidor se toma su tiempo. Cuando entran, buscan la información
Si no tienen ganas de laburar, acá les hago un copy + paste de lo que van a ver:
Más novedades del Consejo Profesional de Radio
Buenos aires para el radioteatro
Para hacer clap, clap, clap
A continuación, informamos fechas, títulos y autores de las obras ganadoras del concurso “Radioteatro para aplaudir”, cuyos jurados fueron, recordamos, Susana Torres Molina, Joaquin Bonet y Jorge Graciosi. Cada función comenzará a las 19.30 en el auditorio de Pacheco de Melo, los miércoles.
2 de julio: “La amante” ( de Claudia Isabel Silva)

16 de julio: “Alma de venganza (Liliana Palermo, de Mar del Plata)
13 de agosto: “Juan Moreira” ( Luis B. Hernández)
20 de agosto: “Estar en el medio” (Fernando Ismael Villafañe)
3 de setiembre: “El jaguar” (Jorge Salas)
10 de setiembre: “Martina Céspedes” (Mercedes Aráoz)
17 de setiembre: “Johny quebrantahuesos” (Eduardo Bourguiñón)
24 de setiembre: “Lady Anabel y la flor carmesí” (Paula Etchart)

También ahí van a encontrar el resultado del otro certámen infantil “Radioteatro al Chocolate”, donde mi amiga también logró un 2º puesto… ¡Grande Claudia!
Son los mismos links que el anterior, pero les hago además un copy + paste:

¡Chocolate por la buena noticia!
Durante las próximas vacaciones de invierno, también en el auditorio Laferrere, pero a las 14.30, se ofrecerán las obras ganadoras del reciente “Radioteatro al chocolate”, con temática infantil. El Jurado se conformó con los integrantes del Consejo Profesional de Radio y la colaboradora Elisa Fernández Navarro.
Miércoles 23 de julio: “Todos juntos contra el pantano negro” (de María Mercedes Di Benedetto)Miércoles 30 de julio: “Mi bella monstrua” (Claudia Isabel Silva)Miércoles 6 de agosto: “La naranja y el limon” (Ines Mariscal)

Suerte a los que presentaron (yo fui una de ellas buaaaaaaa).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadas amigas y estimados amigos-autores de radioteatros y de las obras del teatro.
Soy un escritor y traductor checo.
Traduzco del espaňol al checo, publico mis cuentos y traducciones de la literatura latinoamericana(novelas, teatros, cuentos) y espaňola en la Radio Checa y en los teatros en cooperación con nuestra agencia de derechos de autores DILIA en capital Praga.
Porque en nuestras emisiones de radioteatro aparecen muy poco las obras escritas y emitidas en espaňol,casi no aparecen, busco autores de toda América Latina y de Espaňa que tendrían interés de traducción de sus escenarios de radioteatros al checo para poderlos ofrecer a las redacciones de Radio Checo y a las qgencias para obras del teatro. Entre mis tracucciones pertenece por ejemplo obra teatral El cruce sobre Niagara de Alonso Alegría (Perú)Si pudieran divulgar esta mi carta a los otros
pertenecientes blogs, webs o agencias, le agradecería mucho.
En espera de sus noticias y con saludos cordiales
Iván Jergl
ivan.jergl@seznam.cz