domingo, 15 de junio de 2008

La Revista Oral de Argentores

Sale a la calle la Revista Oral de Argentores

El próximo lunes 23 de junio a las 19 se realizará, en la Sede Social de Montevideo 696, la primera entrega de la Revista Oral de Argentores, una iniciativa que intentará reflejar las distintas corrientes y tendencias del teatro, la radio, el cine y la televisión, a través de una "publicación" oral.

La propuesta, que rescata la tradición de las revistas orales argentinas de principios del siglo pasado y que protagonizaron personalidades literarias como Borges o Scalabrini Ortíz, es organizada por la Comisión de Cultura de la entidad.

En el primero número de esta novedosa publicación habrá espacio para un reportaje al dramaturgo y director José María Muscari ("En la cama", "Catch", "Sahangai", "Crudo"), quien será entrevistado por el periodista Alberto Catena; una columna de opinión del cineasta Juan Taratuto ("No sos vos soy yo", "¿Quién dijo que era fácil?"); fragmentos de una obra teatral de Lautaro Vilo y de piezas de radioteatro y una columna dedicada a la televisión, a cargo de la guionista Gabriela Fiore ("Floricienta", "Casi Angeles").

La Revista Oral de Argentores tendrá una periodicidad mensual y será coordinada por Daniel Dalmaroni, quien además estará a cargo de la conducción. Colaboran en el armado de este proyecto integrantes de la Comisión de Cultura.

En fragmentos de piezas de Radioteatro, la principal será "La Amante" de Claudia Silva, ganadora del concurso Radioteatro para Aplaudir, leídos por su autora y quien les habla, Patricia Sierra.

No hay comentarios.: