martes, 19 de agosto de 2008

Radioteatro en Argentores

En el Ciclo Radioteatro para Aplaudir, en Argentores, este año se podrán escuchar y ver, las siguientes obras:
20 de agosto, a las 19.30: "Estar en el medio” de Fernando Ismael Villafañe.
3 de setiembre, a las 19.30: "El jaguar", de Jorge Salas.
10 de setiembre, a las 19.30: "Martina Céspedes”, de Mercedes Jerez Aráoz
17 de setiembre, a las 19.30: " Jhony quebrantahuesos”, de Eduardo Bourguignon.
24 de setiembre, a las 19.30: "Lady Anabel y la flor carmesí”, de Paula Etchart

Todas las obras, dirigidas por Julio Baccaro y se efectuarán en la sede de Pacheco de Melo 1820, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

lunes, 18 de agosto de 2008

Premios Susini

El 27 de agosto, Día Internacional de la Radiodifusión, y como es habitual será festejado por el Consejo Profesional de Radio de Argentores con la entrega de “los Susini”, premios y distinciones para quienes se destacan año a año en la actividad.

Esta vez el galardón Susini, la réplica del micrófono que se usara en la histórica emisión desde la terraza del teatro Coliseo, pasará a formar parte del Museo Lumiton, inaugurado a fines del año pasado como un homenaje a los fundadores de los estudios cinematográficos del mismo nombre. Uno de ellos fue, precisamente, el Dr. Susini, quien formó parte del famoso grupo de “los locos de la azotea” con Luis Romero Carranza, Miguel Mujica y César Guerrico.

La ceremonia culminará con la entrega de las distinciones a seis actrices emblemáticas del radioteatro argentino, a quienes respetuosa y cariñosamente el Consejo celebra como “Las Doñas de la Radio”. Ellas son, por orden alfabético, María Concepción César, Beatriz Día Quiroga, Elcira Olivera Garcés, Haydée Padilla, Irma Roy , Beatriz Taibo y Beatriz Vilamajó.

Por último, en este muy especial Día de la Radio quedará inaugurada la “Audioteca Susini”, fruto de la experta recopilación de nuestra investigadora de lujo, la socia y amiga Beatriz Seibel. Las más de 400 grabaciones podrán ser escuchadas y disfrutadas a partir del día siguiente en nuestra Biblioteca de lunes a viernes, de 13 a 18 horas. Como es obvio, el material no podrá ser grabado debido a la protección de los respectivos derechos de autor.

Audios de Las Dos Carátulas

A todos los que quieran escuchar radioteatro, les paso un link http://www.radionacional.com.ar/categorias/radioteatros.html en el que están algunos audios de Las Dos Carátulas. ¡A Disfrutar!

Nuevo Blog

Comencé un nuevo blog con recuerdos, el mismo se llama Recuerdos de Patricia.
Hay un post en el que los seguidores de Radioteatro Hoy van a encontrar muchos recuerdos, el link es el siguiente: http://recuerdosdepatricia.blogspot.com/2008/08/juan-jos-sierra-mi-padre-y-un-gran.html
Hay fotos de la época de oro de Radio El Mundo. Espero contar con ustedes también en el Blog.