jueves, 19 de abril de 2007

LA RAI APUESTA AL RADIOTEATRO

La RAI emite un ciclo de radioteatro que incluye a autores latinoamericanos

Los oyentes italianos podrán disfrutar de obras de Pablo Neruda, Benjamín Galemiri y Ariel Dorfman, entre otros creadores de habla hispana.
La radio pública italiana, RAI, dedicó un ciclo de transmisiones al teatro español y latinoamericano en un programa dedicado a los mejores textos de la dramaturgia mundial del siglo XX, entre los cuales figurarán obras argentinas.
El ciclo de transmisiones comenzó el viernes 5 de enero con "El deseo atrapado por la cola" de Pablo Picasso y proseguirá hasta mitad de año con una docena de obras.
Entre ellas figuran la versión radial de las obras chilenas "Fulgor y muerte de Joaquín Murieta", de Pablo Neruda; y "Déjala sangrar" y "Los magos" de Benjamín Galemiri, además de "La muerte y la doncella", de Ariel Dorfman.
También se incluye "La chunga" del peruano Mario Vargas Llosa, del "Orquídeas a la luz de la luna" del mexicano Carlos Fuentes y "Boquitas pintadas", "Los reyes" y "La casa de Asterión" de los argentinos Manuel Puig, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.
Directores de teatro y de cine, como Memè Perlini, Emidio Greco, Pier Ali y Giorgio Marini, tienen a su cargo la dirección de los programas. (Agencias)

No hay comentarios.: